Tweets

lunes, 7 de noviembre de 2016

QUIEN DIJO QUE TODO ESTA PERDIDO...A CADA TRAICIÓN LE ACOMPAÑA UNA REACCIÓN



Leemos en Ambito Financiero:


La CGT combativa que integran más de 60 sindicatos agrupados en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) reclamó al Gobierno nacional un "urgente" cambio en la política económica para evitar la "tremenda recesión" que sufre la Argentina.
"Todo esto se está derrumbando. Seguimos con despidos, con problemas muy serios de transferencia de recursos en tarifas, hay una tremenda recesión y un presupuesto elaborado en contra los trabajadores", alertó Carlos Minucci, de la Asociación Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), en diálogo con ámbito.com.
"Tenemos que cambiar la política económica para salir de esta locura, que es endeudarnos, vamos a llegar fin del año que viene con casi u$s 100.000 millones. No estaba pensando en ningún plan, pero está sucediendo", señaló a este medio.
La CFT emitió este lunes un comunicado donde manifestó su "honda preocupación por la escalada de conflictos laborales y sociales generados por la política económica neoliberal" de la gestión de Cambiemos. En ese marco, exigieron a Mauricio Macri y los empresarios el "cese inmediato de los despidos, la declaración de la emergencia social y un cambio urgente en la política económica".
"Esta crisis no responde a ninguna herencia, es hija de las medidas que el actual gobierno viene aplicando hace diez meses. Devaluación, quita de retenciones, apertura de importaciones, endeudamiento externo e interno, tarifazos y despidos, han hundido al país en una gravísima recesión", enumeraron los cegetistas más díscolos.
Según estimó Minucci, en la Corriente también ven con preocupación el avance de los conflictos con los pilotos y aeronáuticos de la línea de bandera. "Hay un ataque muy fuerte a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, en un plan netamente privatizador. Se está buscando hacerla no competitiva (a la empresa estatal) para poder privatizarla", sostuvo el dirigente, y dio como ejemplo el régimen de Participación Público-Privado, bautizada la ley de PPP. "Con ese proyecto que va a Senadores se va a privatizar toda obra pública que sea rentable para las empresas privadas", denunció Minucci, quien ve en esa iniciativa la punta de la lanza. "Se va a privatizar todo aquello que está en manos del Estado, como ENARSA. Hay varios rumores. Si en 2017 este Gobierno no pierde las elecciones, van a profundizar con las privatizaciones y la flexibilización laboral", sentenció.

La Corriente adhirió en el parte de prensa a la movilización del próximo viernes 18 de noviembre convocada por organizaciones sociales y de la economía popular. "Reiteramos la necesidad de crear, en el marco de un programa de recuperación económica y social, una Asignación Salarial Básica Universal para todos los trabajadores argentinos, tengan o no empleo, superadora de los actuales planes sociales", destacaron.

2 comentarios:

  1. Anónimo7.11.16

    SE ESTA SEPARANDO LA PAJA DEL TRIGO.
    SE ESTA FORMANDO EL HEROICO FRENTE CONTRA LA BANCA PIRATA.

    QUE PREFERIS MAURI-CEO LOS GRANDES ENCONTRONES EN UN FRENTE O LOS MOVIMIENTOS DE TENAZAS.

    NO OLVIDEMOS TODOS LOS LOBOS SOLITARIOS QUE TE VAN HA ATACAR PORQUE LES DESTRUISTE TODO, SUS EMPRESAS SUS NEGOCIOS, SUS VIDAS.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7.11.16

    EL PUEBLO YA TOMO CONCIENCIA SON LAS NUEVAS INVASIONES INGLESAS.

    SON LAS INVASIONES NEOLIBERALES DE LA BANCA PIRATA.

    ResponderEliminar

se agradecen los comentarios firmados, si no tenes una cuenta que te permita hacerlo en el texto podes ingresar tu nombre ,insultos se rechazan sin mas