Tweets

jueves, 17 de noviembre de 2016

EMERGENCIA SOCIAL Y DISOCIACION POLÍTICA UN PSIQUIATRA POR ALLA





El Senado aprobó la emergencia social por 47 votos a favor con el impulso del bloque del Frente para la Victoria y 11 en contra, la mayoría de integrantes de la bancada de Cambiemos. La propuesta prevé la creación de un millón de puestos de trabajo, bajo el Programa de Ingreso Social con Trabajo, y la conformación de un Consejo de la Economía Popular para que intervenga en la fijación de un Salario Social Complementario que permita alcanzar un Salario Mínimo, Vital y Móvil a los trabajadores más vulnerables. La norma dispone un aumento del 15 por ciento para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y para la asignación por embarazo. Ahora tienen la palabra los diputados y los movimientos sociales se manifestaron expectantes por una sanción urgente, antes de fin de año.
A partir del reclamo de las organizaciones sociales, el proyecto fue presentado por los senadores del FPV Juan Manuel Abal Medina (Buenos Aires) y Teresita Luna (la Rioja), ambos referenciados en el Movimiento Evita, y Jaime Linares (GEN-Buenos Aires).  Dos senadores del peronismo federal Juan Carlos Romero y Roberto Basualdo votaron en contra como la bancada de Cambiemos (PRO y UCR).


Todo bien,maravilloso, aplausos de pie,estremecidos todos  de emoción al ver que por fin el Bloque de Senadores marca la cancha y su poder al ejecutivo luego de haber convalidado y puesto en manos del ejecutivo las herramientas que provocaron la emergencia social a combatir.
Lo cierto que no hay argumentos para oponerse a llevar adelante acciones que lleven algun alivio a los castigados por la brutal succión de los recursos desde la base de la piramide  social hacia la cúspide pero lo que si se puede sospechar que,si no se cambie el rumbo en cuanto a votar cuanta ley sostenga y afianze el modelo expoliador no hay emergencia que baste.
Recuerdos del 2001 entonces.Duhalde ,sabio al fin para manejarse en una situación incendiaria  tuve la idea de transformar en bomberos a los portadores de antorcha.Las Organizaciones sociales pasaron a ser quienes gerenciaban los Planes Trabajar, lo cual ,insisto,estaba bien,era correcto en el momento, aunque y lo sabemos,como nos cuenta la propia historia tan reciente que sus ruidos aún se escuchan, la masacre de Avellaneda prendío las luces de alarma y se abre el proceso electoral que desembocó en el triunfo electoral de Kirchner.
Néstor , cuya mirada traspasaba la “emergencia” apunto a resolver problemas de fondo.
Uno de los Senadores que presentó el Proyecto de Emergencia Social,Juan Manuel Anal Medina,ha explicitado con fundamentos el porque de su apoyo a leyes que abrieron las puertas de retorno al Infierno y de herramientas que permitieron el refuerzo del Partido Judicial con los peores elementos.

Un Psiquiatra allí

4 comentarios:

  1. No crea, eh!. más que un loquero, lo que estos chicos buscan es un veto (cosa que el gran capitán veto no les va a negar), así pueden estampar en su curriculum nac&pop que, al menos una vez, lo intentaron.... no sea malo, no les pida tanto, pobrecitos.

    ResponderEliminar
  2. Rita Berté17.11.16

    Muy bueno tu resumen final. Es tiempo que los Senadores y Diputados del FPV y Peronismo de trabajar como Bloque pues creo que hay dos problemas 1) Mucho egoísmo personal y 2)la Bestia Ejecutiva lo va a Vetar.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17.11.16

    Presentado x el Sen.Anal Medina, la sangre de tu tio es un negocio que camina....x dio lo hace la portacion de apellido...
    Se nos cagan de risa en la cara...
    rodo

    ResponderEliminar
  4. claudia17.11.16

    Coincido con tu apreciación pero soy más dura todavía. Llega fin de año y tienen que sacarse la foto pseudo-opositora. El gobierno filtra que comprará alimentos para repartir en Diciembre y los tipos, oh casualidad, proponen la ley y de raje los amigos del Senado, la aprueban (lo que no equivale a decir que sera secundada en número suficiente en Diputados y, menos aún, que no sufra veto o nula o deficiente reglamentación - porque el curro está también en demorar las reglamentaciones, claro -). Es más, no hay garantía de que las sesiones de este año la aprueben. O si lo hicieran, siempre queda el veto o la sarasa de la reglamentación.
    De paso, como son buenos y corporativos aprendices de los hiper-neo-chorros, los "movimientos" y los "gordos", se afanan la ideíta del Frente Cívico y la destrozan, vaciándola de contenido.
    Fantaseemos la conversa previa:
    - "Muchachos, estoy obligado a largar guita para diciembre o se me quema el rancho.¿qué les parece si hacemos como que les otorgué un reclamo fogoneado por Uds.? Uds. se ponen los oros, victoriosos, y así enterramos entre todos a esos díscolos del núcleo duro del FPV que todavía disputa la conducción del campo popular?
    Y los otros (CGT - Evita-Laudatos),contestan:
    - "Dale".
    Y Durán Barba, luego, en secreto café con Mauricio, le confirma lo bien que está marchando la estrategia de seguir hinchando con la zanahoria de la Unidad Peronista (que sabemos imposible) para enfrentar a unos contra otros en discusiones sobre el sexo de los ángeles peronistas.
    Solo lamento que las pobres CTAs, traicionadas a repetición por esos mismos fantoches que las convocan, tengan que concurrir por las características inequívocamente progresistas del convite. Y excluyo, también, del contubernio a ciertas honrosas iglesias de base (no a los papales, ojito, que ésos tienen otros objetivos). Qué tristeza. Pero esto es dialéctico: así, tiene que ser. La síntesis, un día, llegará (y todos éstos no tendrán donde esconderse). Saludos.

    ResponderEliminar

se agradecen los comentarios firmados, si no tenes una cuenta que te permita hacerlo en el texto podes ingresar tu nombre ,insultos se rechazan sin mas