Tweets

viernes, 28 de octubre de 2016

EL DUEÑO DE LA PELOTA: VIENE EL CLUB LAVERAP SA


Doble asfixia: el Gobierno y el Comité de Regularización quieren que las S.A. sean una posible salida de los clubes
La AFIP anunció una deuda millonaria de las entidades y aseguró que aumentarán la presión fiscal sobre ellos
El fútbol ya no tendrá los beneficios impositivos de los que gozaba hasta ahora. La AFIP, que también denunció a varios clubes por deudas millonarias, anunció que a partir de ahora se gravarán ingresos como las cuotas sociales y los contratos publicitarios. El fútbol, que hasta ahora pagaba un 7% de lo que recibía por la TV y por las transferencias de jugadores, pasará a dejar un porcentaje mucho mayor en las arcas públicas: las posibilidades varían desde un 29 hasta un 10%.




La historia es vieja,el maleta del barrio si era dueño de la pelota no solo jugaba sino que imponía sus condiciones,donde y cuando se hacía el picadito.
Va de suyo que desde casi siempre los clubes fueron refugios de malandrines que se apropiaron de hecho de los mismos y los socios son testigos de la naturalización de las andanzas de intermediarios,promotores y dueños de jugadores .Pese a ello el rol social que persiste en la actividad,sobre todo en clubes de categorías inferiores y del interior es difícil de negar.
Hoy se acusa de corruptos a dirigentes que con recursos del estado han malversado fondos destinados a sus instituciones.Seguramente es así.
Por lo tanto se decide  ceder el negocio de la transmisión,multimillonario por cierto,a uno o dos grupos monopólicos que  justamente son asi calificados porque monopolizan el robo masivo
¿ Nada más que eso?  No ,peor aun,al imponer las SA en el futbol se acaba la posibilidad que mediante la acción de los socios se impongan listas que ,escoba en mano,limpien un tanto la mugre como lo hemos visto en más de un club.

Las SA son transparentes…visibilidad óptima para ver el blanqueo de dinero mal habido en Europa con clubes comprados por rusos mafiosos, jeques arabes y mal bichos que quieron comprar la pelota.


1 comentario:

  1. Mire, no se oponga al progreso ni sea tan cruel de negarle al amado virrey alguno de sus más profundos sueños, sólo piense en la emoción de importar mafiosos rusos, jeques árabes y joyitas así, no se quede en el 2015...

    ResponderEliminar

se agradecen los comentarios firmados, si no tenes una cuenta que te permita hacerlo en el texto podes ingresar tu nombre ,insultos se rechazan sin mas