Tweets

viernes, 16 de septiembre de 2016

SUTEBA DENUNCIA PERSECUSIÓN POLICIAL A SECUNDARIOS MARPLATENSES Y EN ESTE ANIVERSARIO ...




Hace unos dias un grupo de estudiantes secundarios tomó el Consejo Escolar de Mar del Plata en reclamo de mejoras idilicias en colegios  del Distrito.
Luego de un par de días el Consejo fue desalojado firmando los dirigentes estudiantiles un acta al respecto.
Un día después diversos directivos de secundario recibieron una notificación policial pidiendo la identificación de los estudiantes.  Pedido que se contrapone con toda normativa y configura un retroceso gravísimo.
Suteba al respecto dice:
SUTEBA REPUDIA LA PERSECUCIÓN A ESTUDIANTES SECUNDARIOS EN MAR DEL PLATA: “CON NUESTROS PIBES: ¡NO!”

15/09/2016
En la semana en que se cumplen 40 años de la Noche de los Lápices, en la semana en que en todas nuestras escuelas trabajamos la reafirmación de los Derechos del Estudiante Secundario, nos enteramos que la Presidenta del Consejo Escolar de Mar del Plata denuncia a alumnos secundarios que participaron de una toma y la policía concurre a las escuelas en busca de datos de los estudiantes.
Por este motivo, repudiamos enérgicamente a la Presidenta del Consejo Escolar de Mar del Plata y a la policía del lugar.
Además de expresar nuestro total repudio, planteamos:
Todos nosotros sabemos que la educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social que debe garantizar el estado.
Todos nosotros sabemos que nuestros estudiantes son Sujeto de Derecho y ciudadanos plenos desde su nacimiento.
Todos nosotros trabajamos cotidianamente desde nuestras Escuelas y desde SUTEBA para que los principios enunciados en la Ley Nacional y la Ley Provincial de Educación sean una realidad en nuestras aulas.
Todos nosotros estamos dispuestos a defender nuestra Democracia y cada uno de los Derechos conquistados.
Pero, fundamentalmente, todos nosotros estamos dispuestos a defender a cada uno de nuestros pibes, recibirlos, hacerles lugar, darles la palabra, permitirles soñar y luchar; siendo éstas las dos caras de una misma moneda.

QUEREMOS DEJAR EN CLARO, TAMBIÉN, QUE TODOS NOSOTROS VIVIMOS CON PROFUNDO ORGULLO QUE NUESTROS ESTUDIANTES DE ESCUELAS SECUNDARIAS PUEDAN MOVILIZARSE Y PETICIONAR POR SUS DERECHOS.

Consejos Ejecutivos Seccionales y Juntas Promotoras de SUTEBA Quinta Sección Electoral (Región Educativa XVII, XVIII, XIX y XX): Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, Tandil, Tordillo y Villa Gesell.


Hoy los pibes marcharon en recuerdo del 40 aniversario de la Noche de los Lapices y en defensa de sus derechos.


1 comentario:

  1. Anónimo16.9.16

    Así mismo , personalmente , repudio el uso de la frase "la noche de" usada livianamente o sin empachos mktingnéramente, especialmente hoy, fecha emblemática y por la noche de las corbatas y la noche de los bastones largos, así como por La Noche de los Cristales Rotos

    ResponderEliminar

se agradecen los comentarios firmados, si no tenes una cuenta que te permita hacerlo en el texto podes ingresar tu nombre ,insultos se rechazan sin mas