Tweets

lunes, 12 de septiembre de 2016

LAS ARTES CON CAMBIEMOS EL MECENAZGO COMO UNO DE LOS BELLOS CURROS




El presidente Mauricio Macri anunció hoy un proyecto de ley de "mecenazgo", en el marco de la firma del "Compromiso Federal por la Cultura". Se trata de una iniciativa que enviará el Ejecutivo al Congreso para que empresas privadas puedan financiar proyectos de culturales a cambio de beneficios impositivos.
El jefe del Estado hizo el anuncio durante un acto en la Usina del Arte al que asistieron gobernadores y ministros de Cultura de todo el país.
Durante su discurso, Macri destacó la importancia de la cultura como una herramienta para cumplir dos de los tres objetivos de su gestión: unir a los argentinos y pobreza cero. "La pobreza no es solo la carencia de una vivienda o un buen trabajo sino la carencia de este lugar de encuentro, de nutrirte. La cultura no solo te genera oportunidades, también logra que tengamos otra paz interior y otros puentes de comunicación entre todos y que podamos progresar desde ese lugar y potenciar otras actividades", afirmó.
Horas antes de la presentación, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto , brindó algunos detalles de lo proyecto de ley de "mecenazgo", que replica a nivel nacional una norma que está vigente desde 2006 en la Ciudad de Buenos Aires. "Imaginemos a empresarios que pudieran tener incentivos, por ejemplo una reducción en su impuesto a las Ganancias, para financiar proyectos. Entonces, el Estado lo que hace es decirle a los empresarios que directamente transfieran el dinero a quienes tienen que realizar esos proyectos pero sin pasar por el Estado", explicó el funcionario en diálogo con radio Continental.

COMPLETO ACA






Un fenómeno ,imaginemos algo asi.
Se podría leer en el Suplemento Cultural de La Nación.En un evento realizado en el Alvear Palace Hotel  la empresa Thieves,Fraudsters and Evaders Inc ,cuyo CEO, Robertino Ugarteche Von Curren acompañado de su bella esposa Marilú Hünden Tiff ha presenciado el lanzamiento de la Fundación ASMANAPUTRA dedicada a la promoción de las Bellas Artes.
La fundación está presidida por Felicitas Tiff Putain y Maneco Pueyrredón Unzue  Von Curren  
La Fundación ha dado a conocer un Ciclo de Charlas entre las cuales se destaca
El Pensamiento vivo de Ayn Rand  por Prof  Joseph  Uptherich
La Riqueza como virtud la pobreza como maldad por el Guru  Anal i ka poe ilihune
Actualidad de la Escuela Hedonista de Arístipo de Cirene por la Licenciada Monica Bedoya Argüello de Picos Pardo Garcamayor
 Neurociencias en la caza de Guanacos  y fabricación de manzanas por Facundo Manes , Juan Llach y el Ministro Frigerio.

Estuvieron presentes los miembros de la Fundación amiga Tower Crystal que pasaron el chivo de su propio ciclo.El camino liberal y los tributos como forma de opresión.

.La velada fue cubierta por Robertito Funes Ugarte ,muy mono por cierto que pasó largo rato con Neki Galotti y la infaltable Mirtha Legrand


De impuestos ni una palabra obvio 

4 comentarios:

  1. Es buenísimo: ¡los impuestos direccionados! El que tiene guita puede elegir adónde van sus impuestos: al Colón, al Malba, a la Fundación Veladas Paquetas. ¿Al hospital de Florencio Varela? No, querido, que el hospital se lo paguen los negros.

    Suponiendo, claro, que la exención de impuestos no va a ser superior a lo que pongan para el Teatro de la Recoleta. Y que alguien controle que no cometan... digamos "errores" en sus declaraciones juradas de aportes culturales.

    ResponderEliminar
  2. JULIA13.9.16

    es el ceo-paraiso!
    son las monedas q te pide carrefour o disco
    mamadera no dejan ni el fondo de la olla!!!

    ResponderEliminar
  3. claudia13.9.16

    Muy buena la parodia Thieves,Fraudsters and Evaders Inc. (¡nótese cómo la guita vuelve a las mismas manos!). Mientras tanto, no hay camas en los hospitales y sanatorios de CABA y se están derivando internaciones a provincia al registrarse una EPIDEMIA DE NEUMONIA en la población (gracias, Aranguren, ni el eugenesismo de Bill Gates habría encontrado un atajo como el tuyo).
    En otro orden, hace rato que esta gente está armando en edificios públicos ultra sólidos (construidos en pasados-pisados, claro), coquetos centros culturales como La Usina y cuya característica curiosa es que toda la tecnología e infraestructura interna... es desmontable (cosa de que luego podamos reconvertirlos más comercialmente, sin necesidad de obra, por supuesto).
    En fin, no dan puntada sin hilar mientras la sociedad política extensa admite que se dinamiten los 3 poderes por mera corrupción u obsolescencia. El problema con la degradación institucional sin pausa es que acarreará, más tarde o más temprano, una convicción popular algo inconveniente: ya no cundirá el que se vayan todos los políticos; la andanada, podría ser más extensa retrotrayéndonos al Paleolítico Inferior, sin escalas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro13.9.16

      Estimada compañera, en el CCK había hasta fines de diciembre (o sea, hasta los primeros días de esta tragedia) dos sistemas de parlantes colgando en la Ballena, para los espectáculos de música popular, que se amplificaban. Elementos de primerísima calidad, y ni me quiero imaginar el precio. Por supuesto que desmontables, pero necesitás un camión para moverlos. Bueno... este año NO ESTÁN. Un tornillo aquí, una cadena mas allá, otro cablecito que baja y se pierde, y andá a saber en qué estancia o en que barrio privado están esos parlantes... o el proyector se subtitulado, que te daba el texto en obras como el Requiem de Guerra el año pasado (imaginar el tamaño y potencia, proyectaba desde el fondo de la Ballena, fila 25 o 26, hasta atrás del escenario). O sea... no alcanza, con las retenciones, la devaluación, las tarifas. A la frase "se robaron todo", en realidad, le hacen verdadero honor estos tipos.

      Eliminar

se agradecen los comentarios firmados, si no tenes una cuenta que te permita hacerlo en el texto podes ingresar tu nombre ,insultos se rechazan sin mas