Tweets

jueves, 8 de septiembre de 2016

EL PRO PLATENSE...QUEMÁ ESAS FOTOS







Raúl “El Peque” García es un empresario del turismo que se dedica además a roganizar fiestas en quintas privadas y eventos en el Hípico de La Plata, se trata de un personaje muy cercano al actual gobierno nacional, provincial y municipal en La Plata.
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, se rodeó de muchos asesores de campaña, con los cuales trabó amistad. Uno de ellos es el controvertido Raúl Ismael García, alias “El Peque”, uno de los imputados por el fallecimiento de  Jessica Uscamayta quien se ahogó en una fiesta privada, por “negligencia” de los organizadores.
“Peque” García habría arreglado una “coima” con un funcionario del intendente Julio Garro, el subsecretario de Gobierno de la municipalidad, Juan Manuel Martínez Garmendia, y contaban con absoluta impunidad.
Por el fallecimiento de la joven quedaron bajo la imputación Raúl Ismael García; Carlos Federico Bellone (ingeniero, dueño de la quinta); el empresario dueño de un reconocido boliche platense, Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure, quien ya fue condenado a diez años y ocho meses de prisión por la muerte de Juan Andrés Maldonado, en 2009, frente al boliche Alcatraz de Berisso.

La noticia de meses atrás cobra actualidad al conocerse el procesamiento del Secretario de Seguridad de La Plata. Leemos.
   Esta mañana la Fiscalía n° 11 de La Plata resolvió junto al Juzgado de Garantías n° 6 imputar al secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, Daniel Piqué, de la gestión del intendente de la Alianza Cambiemos, Julio Garro. El fiscal Álvaro Garganta impulsó la medida bajo la carátula de“incumplimiento de los deberes de funcionario público”, en el marco de la investigación por la muerte de la estudiante de periodismo Yesica Emilia Uscamayta Curi, quien falleció el 1 de enero de este año en una fiesta privada clandestina en las afueras de la capital de la provincia de Buenos Aires.
El funcionario de Cambiemos deberá concurrir a indagatoria el próximo 22 de septiembre, por la responsabilidad que tuvo en no evitar la realización de la fiesta “La Frontera” en donde la joven estudiante de periodismo falleció ahogada en una pileta. El imputado aún no ha sido apartado de su cargo y el abogado de la familia Uscamayta Curi también pidió que se cite a Gerardo Gioglio, Emanuel Reyes, Walter Etchevest y Néstor Galarraga.


Tal como en el caso de la muerte de cinco jóvenes en Costa Salguero el consumo de sustancias quimicas ilegales pareciera ser la constante en estos eventos que han tenido cobertura medíatica al punto de caer en el olvido ,ocultandose  ,tal como en el caso de Costa Salguero , el protagonismo de personajes como el ex abogado Stinfale con  vinculos que envidiaria cualquier narco de fuste.
En el caso del Peque,de quien se sospecha actividades relacionadas con la venta y distribución de las mencionadas sustancias sus vinculos con  la dirigencia del PRO platense no son menores.

Digamos que si el Peque hubiese estado relacionado a Anibal, se estaria pidiendo la intervención de la Dea…al menos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

se agradecen los comentarios firmados, si no tenes una cuenta que te permita hacerlo en el texto podes ingresar tu nombre ,insultos se rechazan sin mas