Tweets

viernes, 12 de agosto de 2016

JUJUY HACIA EL ESTADO POLICIAL

Alto Comedero




PAGINA 12

Milagro Sala inició una huelga de hambre

La detenida parlamentaria del Mercosur y dirigente del movimiento Tupac Amaru inició la medida de protesta luego de ser "sancionada" por las autoridades del penal jujeño, quienes le prohibieron recibir visitas debido a su supuesta "mala conducta" por haber exigido mejoras en las condiciones de encierro. La defensa presentará un hábeas corpus "por el agravamiento de las condiciones de detención", se informó. través de un comunicado de la organización social, "la 'sanción' no fue notificada ni a la dirigente social ni a sus abogados, negándole así el legítimo derecho a la defensa".
Tupac Amaru y el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular responsabilizaron de esta situación al gobernador Gerardo Morales y a su ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y les exigieron que "en forma inmediata se suspenda la medida".
Milagro Sala está detenida en Jujuy desde el 16 de enero. Hace tres meses denunció que las internas se bañaban con agua fría en pleno invierno, y tras ello logró que se colocara un calefón e ingresara ropa de abrigo.
"Milagro Sala, en reiteradas oportunidades comentó a sus visitas sobre el inicio de informes negativos por parte de la guardia, por ejemplo, por defender a otras internas cuando eran llevadas a la celda de castigo", informó el comunicado.


El Modelo Jujuy da un paso más en el camino hacia el estado policial al mando del Capanga de los Blaquier Gerardo Morales.

El panorama que se tiene enfrente es muy grave , incurriendo el gobierno en violaciones directas a los derechos humanos que muestran la cara de Morales como digno heredero de quienes colaboraron con la dictadura y le abrieron camino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

se agradecen los comentarios firmados, si no tenes una cuenta que te permita hacerlo en el texto podes ingresar tu nombre ,insultos se rechazan sin mas