Tweets

miércoles, 24 de agosto de 2016

BULLSHIT PIDE TURNO CON PROCTÓLOGO POR PROTOCOLO




 LEEMOS EN AMBITO FINANCIERO



Marchas y acampe dejan al descubierto la ausencia del protocolo antipiquete

Nuevas movilizaciones y piquetes volvieron a dejar al descubierto la falta de implementación del protocolo antipiquetes que a principios de año anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Desde este martes, el movimiento Barrios de Pie montó un acampe frente al Ministerio de Trabajo, a la espera de una respuesta al pedido de audiencia para que se convoque a un "comité de crisis", con el fin de que se evalúe el deterioro de la situación social. El campamento de unas 50 carpas se ubicó sobre un carril de la avenida Leandro N. Alem al 600, lo que provocó un caos de tránsito en el bajo porteño, que amerita cargarse de paciencia para los automovilistas que transitan por la zona. Desde Barrios de Pie dijeron a ámbito.com que se retiraron pasado el mediodía disconformes con el ministro Jorge Triaca. "No nos recibió, vamos a evaluar nuevas medidas", revelaron. Pero este no fue el único embotellamiento.
A la altura del kilómetro 9 de la autopista Buenos Aires La Plata la agrupación CTD Aníbal Verón de La Plata protagonizó incidentes con automovilistas. "Salimos ilesso, pero hay gente a la que le rompieron literalmente todo el vehículo. Fue un desastre lo que pasó. Yo venía de la mano contraria al piquete, pero de los que venían de la mano del piquete les rompían todo, los sacaban de los autos y les robaban también. Eran un grupo de personas muy grande y lo único que podían hacer era lamentarse. Vi a una camioneta Berlingo que la saqueron", relató Alejandro al canal de noticias C5N.
"No vi un móvil policial, ni nadie de emergencia hasta que llegué a un peaje y avisé. El tránsito era normal hasta que empezaron a cortar. Es terrible lo que pasó", agregó el conductor. El piquete es total en la mano a Provincia y recomiendan tomar la salida Sarandía en el kil+metro 8,5 o la bajada Dock Sud en el kilómetro 7,5, por la calle 25 de Mayo.Nicolás Lista, de la CTD Aníbal Verón, aclaró por qué se produjeron los incidentes. "Se empezó a cortar y había un tramo que se habían parado los vehículos. Y un micro chocó una camioneta y esa camioneta atropelló a tres compañeros, que fueron al hospital. Entre el micro y el coche también son responsables porque atropellaron a la gente", afirmó.
"Cuando los gobiernos no respetan las necesidad de los pueblos, los pueblos tiene la necesidad de salir a la calle. Los hechos vandálicos vienen de arriba. Lamentamos los incidentes, pero qué hubiera pasado si mataban a un compañero", completó el dirigente.
Lista se quejó del pase de los planes sociales y laborales de la provincia de Buenos Aires a la Nación y aclaró que informaron de la protesta. "Nosotros avisamos a las distintas autoridades del Gobierno. No tengo el nombre, pero hablamos con varias personas responsables de los planes de cooperativas", señaló a C5N.
Los docentes universitarios enrolados en la Conadu se movilizan este mediodía desde Callao y Corrientes para realizar un acto frente al edificio central del Ministerio de Educación, ubicado en Pizzurno 935, donde se dictará una clase pública como parte de una protesta nacional por mejoras salariales y educativas.
Otra organizaciones de maestros se concentraron frente a la cartera educativa porteña, en Paseo Colón y Alsina.
Trabajadores de Vialidad Nacional mantienen un corte en Diagonal Roca, altura Belgrano, en reclamo por el vaciamiento del ese organismo y los despidos.
En tanto, el movimiento de Derechos Humanos platense y otras organizaciones políticas y sociales se movilizarán a partir de las 18 en el cruce de 7 y 50, en repudio a la decisión del Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata que el viernes le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz.
En Córdoba se organizó una marcha de empleados estatales en rechazo al recorte jubilatorio planteado por el gobierno de Juan Schiaretti, que también afecto la normal circulación por la ciudad capital.
Por las calles de Rosario también movilizaron los docentes en huelga.
El protocolo aspira a mantener "el diálogo" entre manifestantes y fuerzas de seguridad de todos los ámbitos y la "realización pacífica de las expresiones de protesta pública", así como la garantía de libre circulación de quienes no participan de las movilizaciones y los cortes.

"Vamos a avisarle a las organizaciones sociales que no podrán cortar las calles. Cuando hay una manifestación programada, y un gremio quiera marchar de Plaza de Mayo al Congreso, y dice cuánto va a durar y cuántas personas van a asistir, se le avisará a la población y va a ser permitida", había prometido Bullrich al lanzar la medida. Cinco minutos es el tiempo máximo que se le daría a los piqueteros para acatar la orden de desalojo sin no tienen permiso para protestar en la vía publica
El conflicto social,inevitable en el marco del brutal saqueo a los recursos populares hace letra muerta cualquier pretensión de paz social a fuerza de amenazas proferidas por la ministra.

Avisarle a Pérsico que la pradera se incendia por más agua que se le tire puesto que las llamas son incontenibles y alimentadas por la realidad .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

se agradecen los comentarios firmados, si no tenes una cuenta que te permita hacerlo en el texto podes ingresar tu nombre ,insultos se rechazan sin mas