Tweets

viernes, 10 de junio de 2016

SE VAN MURIENDO LOS INVISIBLES



Leemos en 0223
Un hombre de 25 años que vivía en situación de calle murió de hipotermia este viernes en el microcentro de Mar del Plata. El cuerpo fue encontrado por dos jóvenes que llegaban a trabajar al local de Dieta Club.
La víctima fue identificada como Juan Pablo Ramos y la primera información habla de una muerte por hipotermia, en medio de las heladas temperaturas que está atravesando Mar del Plata. Se trata de la segunda persona en situación de calle que muere en los últimos 15 días en la ciudad. Según pudo saber 0223, las dos jóvenes que encontraron el cuerpo le preguntaron al portero del edificio desde hacía cuánto tiempo estaba allí. El hombre les contó que a las 6 de la mañana había visto al joven en mal estado en el hall de entrada del edificio y se acercó hasta un policía local que estaba a algunos metros para informarle la situación.
El efectivo fue hasta el lugar y constató que estaba borracho, pero no pidió asistencia de ningún tipo.
Nadia Contreras, trabajadora del operativo frío, señaló que Ramos había sido asistido, pero había abandonado el programa por problemas de conducta. "Había pasado por el operativo. Era parte de un grupo que estaba en Aragón y la Costa que habían formado una especie de 'ranchada'. Se les ofreció ir al parador", relató la trabajadora.
En esa línea, indicó que desde la Secretaría de Desarrollo Social tenían conocimiento de sus "adicciones". "Era bastante conflictivo, golpeó al personal municipal, por lo que se convocó a la policía y tuvo que ser retirado del parador. Su agresividad había provocado un golpe bastante profundo al persona, sino que también había protagonizado altercados con otras personas que estaban alojadas en el lugar", explicó.
"Este muchacho había sido sumamente agresivo. No podemos permitir que con un estado alto de consumo y ansiedad provoque un desmán con el resto de las personas alejadas", insistió la trabajadora, ante la consulta de cómo actuaba el municipio en esos casos.en la gestión


El segundo muerto de frío en pocos días .El personal policial sin el entrenamiento necesario,los programas de prevención y recuperación de adicciones desarmados, ya estaban jaqueados al sumir las langostas desaparecieron del mapa, la posibilidad de tratamientos de desintoxicación primero y ambulatorios después, tanto en adicciones como en padecimiento mental no figura en los planes de nadie.La calle se va poblado de fantasmas invisibles y lo que hiela es el alma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

se agradecen los comentarios firmados, si no tenes una cuenta que te permita hacerlo en el texto podes ingresar tu nombre ,insultos se rechazan sin mas