Tweets

viernes, 10 de junio de 2016

NUEVA GALERIA DE PROCERES EN LA CASA ROSADA


La que puso el dinero en el altar 



Habla suavemente y lleva un gran garrote






Bajados que fueran los cuadros de Perón,Chavez.Belgrano,el Che,Farabundo Martí, Getulio Vargas,Artigas,Victor Raúl Haya de la Torre, Benito Juarez,José Martí y otros indesebles.suben los imprescindibles

1 comentario:

  1. Anónimo11.6.16

    "Theodore Roosevelt era partidario de un fuerte poder federal, capaz de regular la actividad económica del país. Atacó a las grandes empresas privadas y su política económica estaba contra el monopolio, a los que acusaba de obtener enormes beneficios en detrimento de los consumidores, e inicia procedimientos contra los grandes capitalistas del ferrocarril, del petróleo y de la industria agroalimentaria. El inicio formal de esta cruzada contra los trusts industriales se producen en un largo discurso de más de 30 páginas que pronuncia en la Cámara de Representantes.
    También interviene para arbitrar el conflicto entre los mineros en huelga y la patronal; este hecho permite que consigan una jornada de 8 horas y unos salarios más justos para los trabajadores, lo que se llamó un «acuerdo equitativo». Roosevelt pertenece a la corriente progresista y algunos conflictos, como el que le enfrentó al banquero J. P. Morgan, le dieron esa reputación en la historia.
    Roosevelt es el primer presidente que se preocupa de modo efectivo por la conservación de los espacios naturales y por la fauna. Creó las bases del sistema de Parques Nacionales, de Monumentos Nacionales y de Bosques Nacionales así como de las Reservas Naturales, haciendo pasar estos terrenos al control federal. Del mismo modo, en 1902, el National Reclamation Act (o Newlands Act) daba al gobernador federal los poderes supremos para la construcción de presas o para los proyectos de irrigación. Se crea una nueva agencia federal, el Reclamation Service para colaborar con los científicos. La gestión del agua pasa a control federal, lo que es especialmente relevante en la parte oeste del territorio. En total fueron más de un millón de km² los que pasaron a ser controlados y protegidos por el gobierno federal. Durante su mandato se crearon los parques de Crater Lake, Wind Cave y Mesa Verde."

    ResponderEliminar

se agradecen los comentarios firmados, si no tenes una cuenta que te permita hacerlo en el texto podes ingresar tu nombre ,insultos se rechazan sin mas