Tweets

miércoles, 8 de junio de 2016

HEIDI PROHIBE DESCHAVAR AFANOS



La Provincia sancionará con prisión a los periodistas que revelen datos del patrimonio de sus funcionarios
La gobernadora María Eugenia Vidal firmó un decreto en el que estableció una pena de entre 1 mes y 2 años de cárcel. Sólo se podrá informar el valor total del patrimonio, pero no los detalles El Decreto 116/16 firmado por Vidal a poco de asumir establecía que la gobernadora, los miembros del gabinete, los directivos de empresas estatales y los jefes de policía debían presentar dos tipos de declaraciones juradas: una "sintética" o resumida, que sólo iba a tener la valuación de los distintos bienes que integran el patrimonio de los declarantes, y una "integral", en la que se debían incluir todos los datos solicitados por la AFIP para la declaración de impuestos a las ganancias y/o bienes personales, y un anexo con la totalidad de los datos personales y patrimoniales del funcionario, su pareja y sus hijos menores no emancipados.
El decreto sólo establecía que las declaraciones patrimoniales "sintéticas" eran de acceso público. Sobre las "integrales", aclaraba que el anexo es "reservado", porque inluye datos protegidos por el secreto fiscal a nivel nacional, como los datos de las cuentas bancarias, pero no decía nada de la declaración en sí misma.
Ahora Vidal firmó un nuevo decreto, el 647/16, que modificó varios pasajes del decreto 116/16 e introdujo el artículo 5 bis en el que la gobernadora dispuso que toda la declaración jurada integral es secreta y que su violación será penada en los mismos términos que los artículos 157 y 157 bis del Código Penal, que tienen penas de entre 1 mes y 2 años de prisión.


En una palabra,una declaración para la gilada y otra con detalles preparada por el fulano que te lleva las cuentas.
Cristina dejó de lado el delito de calumnias e injurias hacia los funcionarios públicos dando pie a la cataratas  de yegua,delirante ,chorra,enferma,falsificadora y cuanto insulto nos venga a la memoria.

Pero por supuesto ,autoritario el kirchenrismo,obvio 

2 comentarios:

  1. Ya dijeron que era un error de redacción, tanto lío! O acaso uno no se puede equivocar?Habráse visto.

    ResponderEliminar
  2. Es que es muy feo, una se pasa una vida para hacerse una reputación de mosquita muerta, virgen impoluta y dama de la caridad, no es cuestión que un cualquiera le arruine todo por un par de vueltos....
    ¿Por qué cree que el chamuyo de los Reyes Magos subsiste?. Porque entonces no había periodistas botoneando.., y si actuamos ahora, Buenos Aires tendrá hada madrina por siglos.

    ResponderEliminar

se agradecen los comentarios firmados, si no tenes una cuenta que te permita hacerlo en el texto podes ingresar tu nombre ,insultos se rechazan sin mas