Tweets

sábado, 16 de abril de 2016

La Ruta del Dinero K y la del Dinero M

Así se las puse



Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan, Santander, BBVA, Citigroup y UBS componen el pool de bancos extranjeros contratados para la emisión de deuda externa por 15.000 millones de dólares que realizará el gobierno de Mauricio Macri el lunes para pagarle a los fondos buitre en los términos acordados y financiar gastos corrientes. Las tres primeras entidades tienen una historia en común con el ministro Alfonso Prat-Gay y el secretario de Finanzas, Luis Caputo. Fueron sus empleadores en la década del noventa (JP Morgan y Deutsche Bank, y facilitador de la fuga de capitales hacia cuentas a Suiza a través de una de ella (HSBC). El gobierno de Macri también incorporó a una de las abogadas del HSBC en la conducción Unidad de Información Financiera, y una de sus primeras medidas fue cerrar los casos donde se investigaba a ese banco, que ahora será uno de los encargados de colocar en el mercado deuda argentina. Esta operación financiera con esos bancos quita cualquier velo a la estrecha relación que existe entre la actual conducción del Palacio de Hacienda y el centro de las finanzas internacionales. Los bancos cobrarán como mínimo unos 27 millones de dólares por actuar como coordinadores del regreso de Argentina al mercado de capitales internacionales. De la mano de esta mega emisión de deuda vienen las calificadoras de riesgo y el FMI. Cartón llenó del regreso de Argentina al mundo de las finanzas globales.
Prat-Gay fue ejecutivo del área de monedas, en Londres, del JP Morgan; y Caputo comenzó su carrera en el mercado en ese mismo banco, para luego pasar a liderar la sucursal Buenos Aires del Deutsche Bank. A la vez, el ministro figura en la documentación filtrada por el técnico informático del HSBC, Hervé Falciani, sobre miles de cuentas de inversores, entre los que se contaban 4040 de clientes argentinos. Entre ellas, están las de Amalita Lacroze de Fortabat, cuyo agente de contacto con la sucursal Ginebra del HSBC era Prat-Gay.


¿Como no va a festejar Alfonso Prat- Gay? Ha cerrado el negocio perfecto para sus empleadores y vuelve a calesita de tomar deuda para financiar más drenaje hacia el exterior.
La Ruta del Dinero K  ha sido palpable no solo en programas sociales,jubilaciones ,paritarias,control de precios , empleo y producción,desendeudamiento y proyectos nacionales,caminos y escuelas,sino por frenar,o intentar frenar el flujo constante que llevaba el producto del trabajo en dos direcciones principales,hacia arriba y hacia afuera y cambiar esa sangría hacia adentro y abajo.
La lógica macrista,esa aplicada desde el 10 de diciembre ,con el apoyo del FR,los tránsfugas del FPV y parte significativa de la conducción sindical conduce a una Argentina cuya geografia sería algo así como Islas pequeñas de countries y Shoppings rodeadas por un Mar de villas miserias con aspecto de campamentos de refugiados
çLa Ruta del Dinero M conduce en una sola dirección,hacia los paraísos fiscales ,hacia la Banca Extranjera soporte de honradas ONG que señalan ladrones entre el insoportable autoritarismo populista.
Por supuesto los ladrones seguimos siendo nosotros.



el lujo rodeado de carencias 




3 comentarios:

  1. Decía un conocido general del ejército paraguayo que, cuando los pueblos agotan su paciencia, suelen hacer tronar el escarmiento.

    ResponderEliminar

se agradecen los comentarios firmados, si no tenes una cuenta que te permita hacerlo en el texto podes ingresar tu nombre ,insultos se rechazan sin mas