Tweets

miércoles, 23 de marzo de 2016

Obama - Kissinger ...si ves un par de Premios Nobel ,rajale

Rockefeller y sus empleados


El ideologo



Ante una pregunta del periodista Martín Dinatale en conferencia de prensa acerca de cuál era su lectura del pasado reciente y de si consideraba que debía formular una autocrítica, afirmó: “No hay escasez alguna de autocrítica en los Estados Unidos”.
“He pasado mucho tiempo, antes de ser presidente y desde que he sido presidente, estudiando la historia de la política exterior de Estados Unidos. Y como la historia de cualquier país, hay momentos de gloria y éxito y hay momentos también que fueron contrarios a lo que yo creo deba representar. No quiero hacer una lista de todas las actividades de Estados Unidos de los últimos cien años en América Latina, dado que sospecho que todo el mundo conoce esa historia. Pero lo que sí es cierto es que durante los años 70, el reconocimiento de los derechos humanos, nuestro enfoque respecto a la diplomacia, era tan importante como el hecho de luchar contra el comunismo. Eso se tornó en un tema mucho más importante para la política estadounidense, tanto en las administraciones demócratas como republicanas”, se explayó Obama.
“Deseo decir lo siguiente”, remarcó el jefe de Estado norteamericano, “ es cierto que todo lo que hacemos el día de hoy ha sido concebido para tomar en cuenta lo que es la transparencia y los derechos humanos, para poder hablar en voz alta sobre esos temas aunque sentimos que no podemos forzar cambios”.
Y concluyó: “Creo que una democracia es mejor que el gobierno de una sola persona, creo en la libertad de expresión. Hemos aprendido algunas de las lecciones que no habíamos aprendido en su momento”.

Un fenómeno…ahora desde la intervención directa en Medio Oriente,Norte de Africa y Afganistan ,con los bombardeos constantes a la población civil ,con sus guerras que llevan más de un millón de muertos el pacifista Obama,que al parecer cree que en el Parque de la Memoria se encuentran las “tumbas “de nuestros desaparecidos.
Obama evitó referirse al rol de su país durante la dictadura porque no puede hacerlo sin decir que jugaron un papel siniestro.
Otro premio Nobel,Henry Kissinger fue el que dio la orden concreta de intervención militar ,conversando con el contraalmirante Guzzetti solo le dijo.,lo que vayan a hacer que sea rápido en una palabra,rápidamente chico que no se note.


Todo ello sin contar por supuesto con lo archisabido.La Doctrina de la Seguridad Nacional impuesta desde  los fines de los cincuenta a  todo el continente por la cual los ejercitos hacian de carceleros de sus pueblos y árbitros de pensamiento de quienes gobernaban.
Entrenamiento,logística y armas nada más ni nada menos.
El periodo de Carter marcó si una diferencia,en la Embajada hubo funcionarios como Tex Harris y enviados como Patricia Derian que brindaron  fuerte apoyo a los organismos de Derechos Humanos.
No hubo ni siquiera una mención para ellos cuando es de lo único que podrían recordar sin pasar vergüenza    

De todas maneras hoy no hay riesgo de intervención militar.Les basta la cadena Fox y la CNN y por supuesto con los cipayos del actual gobierno y la cobardia lacayuna de quienes tiraron el legado de Néstor al lodazal. 

2 comentarios:

  1. El legado de Néstor Y Cristina...

    ResponderEliminar
  2. El mayordomo del norte deberia haber sido más amplio con respecto a que "la democracia es mejor que el gobierno de una sola persona". Para reconocer cuál es el verdadero papel desempeñado por su país debería haber reconocido que, en contra de la realidad, la democracia sería mejor que el gobierno de un grupo de empresarios multinacionales.

    Seguramente, dentro de poco tendremos a nuestra "propia" CNN con sabor artificial a mate y recién desde allí podremos disfrutar de la verdadera libertad occidental de expresión que ni siquiera con Clarín pudimos conocer.

    ResponderEliminar

se agradecen los comentarios firmados, si no tenes una cuenta que te permita hacerlo en el texto podes ingresar tu nombre ,insultos se rechazan sin mas