Tweets

viernes, 25 de marzo de 2016

MILES Y MILES DE PALOS EN LA RUEDA

La dignidad

La Juventud

El futuro


Tal  como era esperable ayer nos expresamos en todo el país.
No se puede calcular desde el llano y con el gobierno intentando invisibilizar lo imposible de ocultar la enorme cantidad de personas  que colmaron las calles y plazas superando 24 anteriores.
La emoción de todos, la alegría de encontrarnos en un lugar común, la renovada presencia juvenil impide quizás analizar un par de aspectos.
Uno es contradictorio.La causa que moviliza es antagónica con los intereses de la ceocracia, veamos se puede decir que ayer marcharon centenares de miles al menos, puede una cifra que supere el millón en todo el país no solo de personas.Sino de Palos en la Rueda de Macri&Massa&Bossio y Asociados.
El gobierno con Obama en Argentina hubiera podido hacer el intento de una florida bienvenida ,no lo hizo  porque sabe que no mueva nada más allá de un par de conchetas de Recoleta y algun camionetudo de Country Club.
Sin embargo esa fortaleza y esa debilidad  no se traducen en iniciativa política traducida en acción.El gobierno mantiene su marcha y el kirchnerismo parece derrumbarse si lo medimos a partir de los resultados parlamentarios y haberse esfumado el poder territorial en las provincias.
¿ Puede este 24 ser una bisagra?  Dificil,sí se puede decir que es una señal y un gran paso.
Gran manifestación de fuerza que nos recuerda también que las  movilizaciónes se integran en forma mayoritaria por miembros de capas medias lo cual no implica un problema, en la medida que se entienda que este sector por sí solo ,no tiene la capacidad de “fuego “ necesaria para dar vuelta la situación y de PALO EN LA RUEDA pasar a ser UN PALO EN LA CABEZA AL GOBIERNO DE MACRI.
Para ello no basta la presencia formal de la conducción  del Movimiento Obrero,sino la concreta del pueblo más golpeado y vulnerable ante el ajuste en marcha ,tenue por cierto ante lo previsto y anunciado.
Otra debilidad objetiva es la ausencia de conducción.Cuando se habla de la misma es ineludible mencionar a la referente indiscutida del movimiento que desde que dejó el poder y solo se comunica mediante las redes sociales.
Hablamos de palos en la rueda y frenos al macrismo.Imagimenos por un instante lo fuerza explosiva que hubiese tenido su presencia, aun en silencio , en el palco de ayer.

La conducción se ejerce en las grandes batallas ,ayer se libró una sin general a la vista..  


2 comentarios:

  1. Anónimo25.3.16

    La que habla desde las redes, para mi, está dejando que se acomoden los zapallos, los melones y porque no algunas ratas del 'orto de la madona ( yo fui educanda de ntra sra del mismo) la autoproclamada conducción que se ha quejado como urutaú del aparente destrato de nuestra/mi presidenta, come demasiados sanguchitos!!! se pasea por la tv, y abandonó los barrios esperndo reconocimiento por tránsito mediático

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo25.3.16

      Al general lo pueden bajar de un hondazo , no la tropa precisamente, sino las jerarquías ( melones ) por debajo de el.Es necesario para mi que no se exponga aún, hasta que los zapallitos se acomoden.O no saben acomodarse solos ? como dice la compañera anterior, después se quejan por que ntra lider " destrata " a algunos. Saludos Susana

      Eliminar

se agradecen los comentarios firmados, si no tenes una cuenta que te permita hacerlo en el texto podes ingresar tu nombre ,insultos se rechazan sin mas