viernes, 8 de febrero de 2013

El falluto estremecimiento del presidente de la Amia



http://www.minutouno.com/notas/277255-estamos-estremecidos-dijo-el-presidente-la-amia



El Presidente de la AMIA se siente “estremecido “ante el discurso de Cristina al anunciar el memorándum en entendimiento con Irán relacionado con el atentado sufrido por esa mutual que atiende a los argentinos que tienen como pertenencia e identidad al pueblo judío.

Resulta muy difícil de entender el estremecimiento del representante de la colectividad ante una decisión que apunta al esclarecimiento del hecho luego de casi 20 años de sucedido y con una investigación que, por donde se mire fue un bochorno y casi un encubrimiento.
Recordó Cristina , hizo bien en hacerlo, el episodio en que se encarceló en Inglaterra al ex embajador iraní en Argentina y las pruebas remitidas fueron tan pobres que el Reino Unido, insospechado por cierto de simpatía pro iraníes, lo liberó debido a lo endeble de las mismas.

La oposición, la prensa herramienta de la misma y algún periodista de la prensa “adikta “salieron a pegar también debido al parecer, a que se intenta salir de la encerrona y se apunta a una salida distinta que no sea la declamación constante o, como muchos temen, un pretexto más para apoyar la escalada bélica contra Irán por parte de Israel y sus guerreristas.

El” estremecimiento” de Borger es doloroso cuando se piensa que fue esta gestión la única que avanzó en el intento de esclarecer el hecho y denunció al terrorismo en foros internacionales citando expresamente el caso Amia y el olvidado de la Embajada.

La dirección de la colectividad, especialmente la Daia, cuando miembros de la misma durante la dictadura, fueron especialmente perseguidos por esa pertenencia, tuvieron una actitud complaciente rayana en la complicidad equivalente a la de jerarquía católica .Si mencionamos a la nación referencia de la comunidad judía no solo no condenó a la Argentina en los foros del caso sino que vendió armas y prestó asesoramiento.
Hoy cuando la Argentina da pasos para destrabar una situación inaceptable se “estremecen “de indignación dando muestras que como dijo el Perro Verbistky, pareciera que les preocupa más que dirá Israel que la búsqueda de la verdad.
Puede que la misma sea incómoda y que toda la acusación del Fiscal Nisman, caiga como un castillo de naipes ante el primer soplo de una mirada imparcial.

Hubo un tiempo que Argentina era un crisol de culturas y orígenes, se fundían en la misma olla , las etnias madres de estas tierras, los negros importados para trabajar, los herederos de los conquistadores, los que bajaron de los barcos europeos, todos ellos en una nueva nación de identificación clara. Con  tipos tan diversos de referencia  donde se mezclaban Eva y Maradona Borges , el Ché y Gardel, Mercedes Sosa y porqué no Daniel Baremboim, ese gran porteño devenido israelí, que desde su música une a palestinos y judíos en nombre de la paz.
Hoy y fogoneados por los nefastos noventa ese crisol se hizo mosaico donde todos buscaban un abuelo italiano o español.
En ese mosaico sobresale uno, valioso en su momento, expresaba valores humanistas, de integración y progreso social.
Hoy, ganado por las ultra ortodoxias y el fanatismo belicistas, con la referencia de identidad del Estado de Israel, debilitados los lazos con el país de nacimiento, la dirección de la colectividad judía anda a contra mano de la razón y la memoria.



3 comentarios:

  1. Estas actitudes me recuerdan a las del viejo PC de Codovilla y Cia. mas preocupados por que diría Rusia, que por que dirian los argentinos. Así les fue; los argentinos (aun los comunistas) les dieron la espalda.

    ResponderEliminar
  2. Un post impecable. No esperaba menos de vos y estaba seguro que que lo ibas a escribir.
    Me permito entonces reproducirlo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, Nando. A esa gente hace años que les grito en la cara: ¡No en mi nombre!

    ResponderEliminar

se agradecen los comentarios firmados, si no tenes una cuenta que te permita hacerlo en el texto podes ingresar tu nombre ,insultos se rechazan sin mas